Against the suicidal violence, fatwa [authorized islamic legal verdict] and comments that explain in detail the bases of the Islamic law in matter of war. By the knowledge of the traditional Islamic fiqh [principles and understanding of Islamic Law] , against the killing of civilians.
The fatwa and comments in Spanish are filed in the year 2008. In English in the 2010.

LA LEGALIDAD DE LA GUERRA CONFORME AL ISLAM
(PULSEN AQUÍ PARA LEER LA FATWA EN ESPAÑOL)

Contra la violencia suicida, fatwa y comentarios que explican detalladamente los fundamentos del derecho islámico en materia de guerra. Por el conocimiento del fiqh islámico tradicional, contra la matanza de civiles. La fatwa y comentarios en español están archivados en el año 2008. En inglés en el 2010.

Datos personales

Visitantes de esta página

miércoles, 16 de julio de 2008

IMPORTANCIA DE EXPANDIR LA FATWA DE SH. MH. AL AFIFI AL AKITI

Importancia de que le llegue a la gente esta fatwa:

Por GFH [2007-11-17]

La fatwa de Shaykh Afifi tiene que ser expandida con rigurosidad para comprometer las opiniones de escritores como Muhammad al-Ghazali y al-Qaradawi, que parecen mantener que los atentados suicidas del tipo de los que se producen en Palestina (y ahora en otras partes) están permitidos. También ha de ser expandido para atender nuevas contingencias, sin tener que cambiar la definición básica de la “fatwa”. Y hay algunas cuestiones que debemos abordar a fin de presentar una amplia y completa decisión jurisprudencial sobre la base de la Shari`ah, que se ocupa de los sucesos reales que nos rodean.

A continuación vertimos las preguntas y respuestas que han ido apareciendo en internet enviadas por participantes anónimos respecto a la fatwa del sheyj Mohammad al-Afifi al-Akiti, algunas bastante poco sabias, pero que reflejan el estado de la discusión pública en sus primeras etapas.

Los puntos importantes están numerados con un:



1.0

A F:

En relación con el hadith:

”Se me ha ordenado luchar contra la gente hasta que testifiquen que no hay Dios excepto Allah ....”

Nuestro querido Sh. Muhammad al-Afifi Akiti dijo:

”En cuanto al significado de “la gente” [al-nâs] en el bien relacionado Hadith anteriormente mencionado, está confirmado por Ijmâ' (consenso) que se refiere a los mismos “mushrikîn” del versículo de la Sura al-Tawba anterior, y, por tanto, lo que allí se dice se entiende sólo para los árabes Jâhilî [muskhrikû-l 'árab] durante los últimos días del Último de los Mensajeros y los primeros años de los Rectos Califas, y no dirigido a cualquiera otros, incluso los no musulmanes.”

¿Podría alguien por favor tener la amabilidad de ofrecer algunas referencias de los comentarios de los primeros estudiosos que apoyan la ijma de los ulemas a esta comprensión del hadith - a saber, que se refiere sólo a los mushrikin de ese período de tiempo específico?


2,0

A:

Sí, es bueno si además de lo expuesto, que se pueda dar documentación detallada que haga que aumente el valor probatorio de la 'fatwa', incluyendo referencias cruzadas de mazhabs.


3,0

M AT:

Me encontré con este significado específico a este hadith (véase más arriba: 'Se me ha ordenado la lucha) en Imam Muhammad bin Hassan Shaybani al-Siyar al-Kabir, el estudiante de Abu Hanifa y de Imam Malik. El comentario de Sarakhsi es muy útil a este respecto.


4,0

A:

Este [significado específico a este hadith en Imam Muhammad bin Hassan Shaybani al-Siyar al-Kabir] es muy propicio para la expansión de la 'fatwa'.

¿Cuándo va a ser editado en árabe, el principal idioma de los musulmanes?

Y realmente se necesita que alguien haga un "Shahr Mufassal" (comentario detallado), de la fatwa en inglés y en árabe.


5,0

A:

Tenemos que exponer a los pseudo-ulemas por lo que son, vulgares popularizadores, de no mucho mejor naturaleza, o, más bien, mucho peor que la de los buenos oradores tele-evangelistas de Occidente,... y confrontar, poniendo en entredicho punto por punto sus palabras, porque ellos son quienes están detrás de los Muhajirun y similares grupos kharijitas. ¡QaatalahumuLlaahu annaa yu'fakuun!

6,0

A:

Este [shaykh que dice que no ve nada que apoye una ijma' de los ulema respecto a que el hadith se refiere sólo a los mushrikin de ese período de tiempo específico] refuerza aún más la necesidad URGENTE de explicar críticamente la fatwa de Shaykh Afifi aún más con el fin de aclarar especialmente algunas de las más generales e incluso ambiguas declaraciones existentes a lo largo de las líneas del artículo del Shaykh Keller's titulado Port in a Store [Puerto en la tormenta].

Alguien tiene que ir y hacer un llamamiento a los Shaykhs Keller, o Nyazee o Abdul Rahman al-Buti o al-Ya'qubi.

Mismamente en Malasia se vende en IIUM libros de artículos de pseudo-fiqh condonando los atentados suicidas.


7,0

A Y:

Creo que la lectura atenta del texto de la maravillosa y muy necesaria fatwa revelará que Shaykh Afifi sostiene que hay ijma en cuanto que el hadith que se refiere al verso de la sura tauba (como en nuzul/contexto sabab), y que no hay ijma en que El hadith que se refiere a los mushrikin de Makka / Arabia.


8,0

O M:

Si no me falla la memoria, y si mi fuente es fiable, el permiso de Shaykh Buti se limita a Palestina, y, aún entonces, como último recurso en situaciones extremas.


9,0

A:


Si un shaykh ha dado una opinión equivocada / fatwa en público tiene que retractarse en público sin esperar a que nosotros se lo pidamos en masa, sobre todo cuando ese error es volar en pedazos los bebés de todo el mundo. Ellos DEBEN respaldar públicamente y sin reservas la ifta de Shaykh Afifi por escrito, y en los khitabahs sobre sus mimbars y discursos públicos.


10,0

F:

Pregunta: ¿Es correcto lo que algunos juristas dicen en algunos países árabes de que las Operaciones de Martirio que realizan nuestros hermanos en Palestina en los Territorios Ocupados contra el enemigo israelí, no se consideran martirio por la causa de Aláh?

Respuesta: La respuesta de Sh. Al Buti sobre el cometer suicidio es que una persona se quita la propia vida por algún medio, porque se siente decepcionado con su vida y se siente muy apurado en ella, mientras que las Operaciones de Martirio de que estás hablando son realizadas por aquellos miembros que tienen el objetivo de resistir la agresión y vengarse sobre los malhechores y los usurpadores, a pesar de que están muy aferrados a la vida. No, ellos están, de hecho, respondiendo a la orden de Dios ofreciendo su querida vida como un sacrificio por la causa de rechazar el horror de la agresión. Por lo tanto, son mártires, sin duda, si tenemos en cuenta el objetivo que buscan al tomar tales sacrificios. El contrastado veredicto jurídico (fatwa) del que has oído hablar es un veredicto muy conocido que viene de América.


11,0

O M:

Una serie de atentados suicidas con bombas se han dirigido explícitamente contra soldados uniformados, de guardia; pueden ser censurados por el suicidio, pero no por ataques contra civiles. Shaykh Buti en ningún caso hace ninguna excusa para los ataques contra civiles, por no hablar de los bebés. Él sólo se refiere al aspecto suicida de estas operaciones (que piensa que no son realmente suicidas después de todo).

12,0

F D:

Yo, personalmente, escuché un destacado Mufti sunita tradicional (de las dos escuelas Hanafi y Shafi'i), muy anti-Salafi, y Shaykh de la vía Shadhili-Hashimi (el mismo Camino de Sh. Nuh) de Palestina, apoyando los atentados suicidas en Palestina y condenando muy severamente a toda persona que “tiene la audacia de poner en duda el hecho de que esos valientes jóvenes son Shahids son de la más alta categoría".

13.0

A:

Si eso es verdad [que su apoyo o silencio sobre el asunto son también debidos a la presión pública] entonces la Ummah ha perdido sus cerebros y su conciencia.


14,0

A Y:

Creo que el punto es que la fatwa de Shaykh Afifi es un punto de partida, no una última palabra. Es, después de todo, una fatwa, y estoy seguro de que él no espera que automáticamente todo el mundo esté de acuerdo con ella. Dicho esto, sé que él es consciente del hecho de que otras ulamas están en desacuerdo con él, pero él está firmemente por ella. Cuestiones como el sesgo puede resolverse fácilmente mediante el examen del texto de la misma fatwa. ¿Hay errores demostrables de omisión o de comisión? ¿Dónde y cómo se ha deslizado sesgo o la emoción de la desapasionada lógica del usul y el furu'? Todo el meollo del fatwa de Shaykh Afifi es que presentó un claro encabezado de argumentos cuyas conclusiones son claramente derivables de sus premisas. Parece que hay un gran abismo entre este enfoque y respuestas improvisadas como: 'los palestinos están oprimidos, de modo que deben ser capaces de defenderse a sí mismos,' o 'el suicidio es haram, evidentemente, y también lo es matar a civiles'. Las dos últimas parecen mucho más proclives al sesgo.

La mejor solución es simplemente obtener la fatwa traducida al árabe y transmitírselo a los ulamá del Oriente Medio, ya sea para elogiar o refutarlo - punto por punto. Esta es la manera de nuestra escolástica desde tiempos inmemoriales. Me pregunto si alguno de nuestros kibar ulama árabes siquiera la han visto todavía, y si lo han hecho, sería interesante saber qué es lo que hacen de ella (y lo que es más importante, por qué).

15,0

A:

Los Ulamas de Occidente deben escribir colectivamente a los Ulamas de Oriente para exigir que estos tomen medidas positivas respecto este tema [apoyar en público la fatwa de Shaykh Afifi]. EL SILENCIO NO ES UNA OPCIÓN.

16,0

I:

¿Hay citas disponibles en las obras clásicas obras que apoyen la opinión de que el hadith se refiere sólo a los mushriks de ese específico primer período? [De los mushrikin de Makka / Arabia] Corríjame si estoy equivocado, pero Fath al-Bari dice que todos los mushrikin, y no sólo los de ese momento.

17,0

F O

La fatwa de Shaykh al-Afifi y de otros eruditos radicados en occidente debería presentarse a los Ulama orientales y debería requerírseles su opinión sobre ella. Eso aclararía las cosas considerablemente. ... Podemos diferir con su opinión sobre esto, pero tendremos que aceptar (a regañadientes) que hay Ulamas prominentes que apoyan los atentados en Palestina, por más embarazoso que sea para nosotros reconocer esto en los espacios públicos de Occidente. Por lo tanto, nos incumbe a nosotros aclarar esta confusión, y transformar la brecha de este triste vacío en un puente entre el entendimiento de los Fuqaha Tradicionalista de occidente y los Fuqaha Tradicionalistas de oriente.


18,0

Re: “La aceptación de que hay Ulamas prominentes que apoyan a estos atentados en Palestina].

A:

La cuestión aquí no es la “prominencia” pues la prominencia en sí misma no es argumento ni a favor ni en contra. La cuestión aquí es ”ilm y dalil“ y “hujjah”, que, en este asunto de la más grave importancia, deben ser rigurosa y explícitamente demostrados, no simplemente asumidos. ... Pero en este tema en particular han demostrado más desorientación que orientación precisamente porque se permiten a sí mismos, voluntaria o involuntariamente, ser cooptados en la INDUSTRIA de la INTIFADA de la OLP y de Hamas y de todos los demás grupos palestinos dispares.

19,0

A:

Asimismo, Shaykh Afifi dice allí [en su fatwa] que, incluso si exceptuamos los nusus interesados en su sentido literal, entonces estos son de los nusus' ammah sujetos a takhsis a la luz de otros nusus y a la realidad existente sobre el terreno. Y esto no es un mero secado de pelo intelectual sirviéndose del fiqh, pues fallar en darse cuenta de ello y en enseñar a las personas a darse cuenta de ello, dará pie a los jihadistas descerebrados y calenturientos a quemar y destruir los templos de los hindúes en todo el mundo y a matar a la gente y a ellos mismos en el proceso, un fenómeno que ocurrió en Malasia hace algunos años. ...

Por lo tanto, mi mensaje URGENTE a todos los augustos miembros de esta bendita Hermandad de los [del grupo -SP], y en especial los que tienen un contacto personal con los augustos Ulamas tanto de Oriente como de Occidente, que por favor los vean personalmente y les pidan que cumplan con su deber con el Islam, los musulmanes y toda la Humanidad.

20,0

A:

Si esto es así [que Shaykh al-Buti apoya las operaciones suicidas], entonces va a ser algo terriblemente decepcionante para mí (y apreciaré la referencia específica para examinar sus argumentos jurídicos, si realmente tiene alguno), y entonces su nombre DEBE ser citado y su “respuesta” REFUTADA en detalle, independientemente de su -o de la cualquier otra persona- reputación o “prominencia”. “Haatuu burhanakum in kuntum saadiqin.”



21,0

A:

Cuando la gente se extravía es porque los instruidos de entre ellos han ido por el camino en primer lugar, ya sea por su apoyo, o lo que es peor, por su silencio. Los verdaderos ulamas son aquellos a quienes nadie conoce, dispersos en los desiertos del Maghrib, escondidos en las selvas del Mashreq o en los huecos de Yemen.

... Por que he leido una pseudo- fatwa Malaya invocando la historia coránica de los pueblos de la trinchera ashab al-ukhdud.

El consenso no puede ser rechazado, pero lo que se opone al consenso se rechaza, de modo que se rechaza atacar a la población civil y no se permite khilaf aquí, ya que existe khilaf acerca de la consideración de combatiente, pero Shaykh Afifi prefiere un punto de vista más cuidadoso para evitar ambigüedades sobre la base del principio al-khuruj 'an al-khilaf mustahabb.

Ahora, en cuanto a la REALIDAD SOBRE EL TERRENO: ¿Pueden pretender estos criminales suicidas que se dirigen exclusivamente contra combatientes? En caso de que así lo pretendan, ¿Puede demostrarlo fehacientemente? ¿Qué son las meras palabras contra las obras manifiestas?

¿Por qué no hace uno de nosotros hace un poco de investigación científica y sale con algunas estadísticas empíricas?



22,0

A:

Pero en el caso del hundimiento de barcos, está más allá de toda duda razonable que los soldados musulmanes sobrevivirán al naufragio, por que pueden nadar lejos, aferrarse a las partes de los escombros, llevar chalecos salvavidas, o ser rápidamente rescatados por socorristas apostados en lanchas rápidas...

Además, en el caso del terrorista suicida, en realidad tiene que intencional y bastante deliberadamente matarse a sí mismo en primer lugar, antes de poder matar (cabe esperar) a los demás. He dicho cabe esperar, porque en muchos casos, el portador de la bomba mismo vuela en pedazos, mientras que muchos, o incluso la totalidad, de las víctimas señaladas, sobreviven, aunque sea con lesiones leves o de gravedad.

¡Parece que estemos practicando la forma de ampliar la fatwa!



23,0

S:

En realidad Shaykh Afifi discute este aspecto muy claramente en su fatwa - respecto de la cuestión del 'atacante solitario' y su dhann en las acciones que llevan a su propia muerte. El qawl sahih, según Shaykh Afifi, es que esa persona se considera un mártir porque no es seguro si va a morir.

24,0

A G:

... Personalmente, creo que lo que es más urgente es la obtención de dictámenes de los ulama sobre el ataque a los civiles. Por ejemplo, el hermano F ha publicado un extracto de Shaikh Buti, y el hermano O escribió que era exclusivamente justificado respecto de ataques contra combatientes. Sin embargo, no puedo ver nada en el texto citado que apoye esa restricción. Eso no dice nada sobre cual es la intención de Shaikh Buti, pero dice mucho sobre lo que las personas que lo leen se van a llevar.

Desde el punto de vista de detener la violencia y el derramamiento de sangre, la cuestión de si estos asesinos se matan a sí mismos en el proceso es secundaria. La reciente erupción de atentados en masajid [templos] de toda la India no ha sido llevada a cabo por atacantes suicidas, pero en mi opinión esto sólo hace que empeorar las cosas, ya que el mismo equipo ha sido capaz de seguir llevando a cabo estos ataques. Cuantas más declaraciones categóricas podamos recibir de ulamas de todas las escuelas de pensamiento respecto a que la matanza de civiles - musulmanes o no musulmanes - es un crimen y un pecado digno de castigo en este mundo y en el siguiente, mucho mejor.

El pesimista que hay en mí dice respecto a este punto que tenemos que reconocer que la mayoría de estos jóvenes bombarderos proceden desde una perspectiva que considera a la totalidad de ulamas de las corrientes principales – inclusive a los ulamas Salafistas - como corruptos y absolutamente egoístas y no confiables. En cuyo caso la única opción es una despiadada represión utilizando todos los poderes del Estado - que es, de hecho, una característica tradición de los salaf cuando se trata de la enseñanza de la doctrina.



25,1

A:

(Re: estado de las personas que se consideran 'insurgentes' entre los iraquíes, ya que claramente no actúan bajo la autoridad del gobierno de al-maliki [que es el líder oficial]? La misma pregunta puede aplicarse también a Afganistán.)

El hecho objetivo, frío y concreto sobre el terreno es que el Iraq ha sido completamente derrotado por los EE.UU. Así que una jihad militar centralizada simplemente está fuera de la cuestión, mientras que una ”jihad” descentralizada es pura anarquía, como lo estamos presenciando en la actualidad, lo que causa mucho más daño a la población, los recursos y la religión del país, tanto en el corto como en el largo plazo. ...

25,2


(Re: Siria e Israel actualmente no tienen un alto el fuego, y están, por lo tanto, oficialmente, en un “estado de guerra” - ¿No hace esto de Israel dar al-harb?)


No tenemos que cambiar la definición básica, sólo tenemos que ampliarla para atender nuevas contingencias, pues incluso ya en el pasado tenemos muchos casos en los que el enemigo atacó desde varias millas de distancia de la costa a través de los bombardeos navales de la costa y de ciudades como Argel y Acheh (aunque en el caso de Argel, esto puede ser visto como un castigo divino por sus siglos de arrogante y codiciosa indulgencia en la piratería y la trata de blancas a través del mediterráneo disfrazada de jihad para vengar Granada).

En cuanto a la declaración “de los soldados musulmanes, que están en la mejor situación para decidir las normas ya que son más conscientes de las realidades a que se enfrentan. Esta no es de ninguna manera una justificación para atacar a civiles, pero quizá a los soldados fuera de servicio que se encuentren en los territorios ocupados,” eso es una completa tontería, pues el ignorante soldado no puede juzgar nada, ni siquiera puede distinguir la realidad de la ilusión, y los soldados fuera de servicio son civiles, que es la línea básica, y por otra parte, atacar a soldados fuera de servicio no sirve una finalidad militar y es un desperdicio de recursos.

...

La Yihad de esta época es la Yihad de la Palabra y de la Acción Positiva (un artículo sobre esto se remitirá en breve, in sha Allah), simplemente porque Occidente está embarazado del Islam, como lo pone Nursi (y Nursi, de paso, no es un alim de sillón, fue el principal estudioso mujahid de su tiempo), y deberíamos facilitar la seguridad y la higiene en la entrega del bebé. Y por otra parte, el secular Occidental y el islámico Oriente ya no son entidades geográficas separadas, selladas herméticamente la una de la otra, ahora, tanto física como culturalmente están ambas entrelazadas en un íntimo abrazo de vida o de muerte, dependiendo de la forma en que manejemos esta delicada relación .

26.1


M AL:

¿Que hay del derecho de la persona a la legítima defensa ante la falta de autoridad o de una autoridad incapacitada? Él o ella no necesita ningún gobierno centralizado o no centralizado para declarar la jihad, si su casa es atacada, abusan de su esposa (o esposas) e hijas (o hijos) y roban sus ovejas. Considere también que un pueblo entero está en esa situación particular y los habitantes de dicho pueblo deciden unirse para defender sus hogares, y amplían esta línea de consideración más allá, si dicho pueblo decide ayudar a un pueblo vecino en el espíritu de la solidaridad islámica. Y esos escenarios, sin duda, suponen la violencia y el derramamiento de sangre, especialmente si los autores de las tropelías anteriores son parte del régimen de la autoridad.



26,2

¿No existen disposiciones de permisibilidad en el ámbito del fiqh para las víctimas, de defenderse inevitablemente con la violencia en este tipo de situaciones anteriores? ¿O es obligatorio para ellos esperar hasta que su nación se reconstruya antes de que ellos puedan pasar a la acción?

Si este debate es para discutir los límites del fiqh para los atentados suicidas y el fiqh de la guerra entonces, la brújula ha virado. No he visto en el fiqh una condición previa de medios eficaces antes de que uno esté autorizado a tomar represalias en defensa de su hogar. Nuestro noble señor Ibn Zubair radiallahu 'anhu ciertamente no podía tener suficiente fuerza material cuando se resistió a las maquinas de guerra de los Omeyas, ni los Compañeros de Badr, ni tampoco nuestro noble señor Khalid radiallahu' anhu cuando se enfrentó a los persas.


27,0

O M:

Sin embargo, si la intención es lo que distingue a estos dos casos, entonces un hombre bomba que ataca a soldados israelíes invasores (como ha sucedido en Gaza no hace mucho tiempo) puede también apelar a la intención para justificar sus propias acciones y para distinguirlas del suicidio.


28,0

M AL:

El qasad de la sinceridad no es parte integrante de una acción por lo que no tiene efecto en el exterior la validez o invalidez de una acción. Tampoco puede convertir una acción ilegal en legal. Sólo sirve para aumentar el valor de las acciones. Las oraciones que cumplen con todas las condiciones integramente pero con intención de exhibirse no hacen inválida la oración, el que las ejecuta no sería censurado en este mundo.

Además, “al-tarku laa yahtaju 'ila al qasd” (Suyuthi: Ashbah); evitar lo prohibido no requiere una intención integral, o para decirlo simplemente, “una no-acción no requiere ninguna intención integral”.


29,2


Ya que se ha establecido que el terrorista suicida es un “al-qatil nafsahu”, lo que es una acción ilícita prohibida que debe evitarse, no se requiere ninguna intención integrante para validar su prohibición e igualmente ninguna cantidad de intención de sinceridad podría hacerla valida.

30,0

GFH:

(Re: No he visto en el fiqh una condición previa de medios eficaces antes de que uno esté autorizado a tomar represalias en defensa de su hogar. Nuestro noble señor Ibn Zubair radiallahu 'anhu ciertamente no podía tener suficiente fuerza material cuando se resistió a las maquinas de guerra de los Omeyas, ni los Compañeros de Badr, ni tampoco nuestro noble señor Khalid radiallahu' anhu cuando se enfrentó a los persas.)

No sólo eso, sino que en época de guerra se llevaron a cabo acciones armadas personales por algunos compañeros contra el enemigo sin el permiso del Profeta, sobre él las bendiciones y la paz, ya sea por sí solos, como Salama ibn al-Akwa`, o, a la cabeza de un grupo clandestino como el de Abu Basir, que Aláh esté complacido con ellos.



31.0

A:

Espero que la fatwa también pueda ser traducida a los principales idiomas europeos, español, italiano, holandés, danés, ruso, turco, etc. Otra vía es describir aspectos de la “fatw”', y recopilarlos y compartirlos en la lista de los comentarios críticos recibidos por nosotros, para nosotros y para Shaykh Afifi. Estoy seguro de que muchos de nosotros estamos enseñando, explicando aspectos del Islam a la gente, formal o informalmente, y cuando de la nada alguien invoca a Qardawi, deberíamos saber cómo responder adecuadamente sin parpadear.

Una vez más, supongamos que alguien invocara de la nada los siglos de los ataques piratas llamados “de Berbería” a las aldeas de civiles de las costas europeas, o los que los barcos de la marina mercante de los EE.UU lanzaron en la etapa en que buscaban convertirse en una potencia geopolítica mundial (¡Que irónico!), ¿Cómo responderíamos (en este caso, tal vez tengamos que calificar la declaración de la “fatwa” de que los Assisins son los más recientes precedentes antes de 1994), etc.

Además, aunque la “fatwa” implica que va más allá de las madhahib, esto debe hacerse explícito en detalle, de modo que hay más de anotaciones que hacer.

Idealmente, debería haber una versión separada Hanafi, Maliki y Hanbali de la “fatwa”, que podrían luego ser integradas en una fatua común.

Añadir además sinopsis histórico-biográficas de grandes mujahids de la historia más reciente como Nursi, Umar Mukhtar, Abdul Qadir, Dan Fodio, Shamil, Tipu Sultán y muchos otros.

En resumen, nada menos que “El libro” sobre la jihad militar desde los aspectos del fiqh y de la historia, aunque sólo sea para mostrar de manera concreta que estos preceptos del fiqh se observaron y se cumplieron en la historia reciente, que no fueron promesas idealistas de conseguir la luna, y que siguen siendo realizables ahora y para siempre. 15,11.

Además, esta segunda condición “las mujeres no son molestadas” necesita una mayor elaboración, ¿A que nivel de molestias [abusos deshonestos]? ¿Cuál es la definición jurídica y la implicación de la palabra 'faahishah' en el texto? ¿Qué pasa si un individuo está solo sin relación con las mujeres? ¿El qayyid está todavía en vigor?


Estas, en parte, son las cuestiones que tenemos que abordar con el fin de presentar una amplia y abarcante decisión jurisprudencial basada en la luz de la syariah que aborde los acontecimientos reales que nos rodean.

Seamos críticos de la misma manera que nuestros académicos tradicionales son críticos, produciendo comentarios de elaboración del discurso original en el apoyo o la refutación, pero con intachable cortesía. No es propio de eruditos criticar, por ejemplo, la “locura de los árabes por apoyar a Lawrence es la razón por la que Dios está castigándolos ahora”, los pecados de los padres no pasan a los hijos [aunque pueden verse afectados por ellos].

...

Así que tal vez, un encuentro de estudiosos tradicionales debatiendo la cuestión en lugar de ”la Fatwa tendría mayores consecuencias positivas y beneficios, no siendo el menor el acuerdo con los contenidos de la “Fatwa”, que daría una necesaria apariencia de autoridad y abordar los distintos Masa'il conexos relacionadas con el tema (en lugar de leer la fatwa!!! Allí encontrarán todas las respuestas).

[2007-11-17]


GFH

* * Al mujahid accidentalmente suicida se le denomina shaheed.

GFH

El criterio de definición por el que al mujahid se le considera shaheed, ya sea en los dos mundos o sólo en el próximo mundo, es su morir, en condiciones de guerra con los no creyentes, independientemente de la forma o el agente de la muerte, y aún incluso mediante un suicido accidental que, además, no mate a nadie más y, por tanto es, en sí mismo, en detrimento de los musulmanes en vez de en beneficio para ellos.
=>
Las fuentes citadas aquí sólo demuestran que la base de la hadd del mujahid
es el musulmán que combate a los kuffar, mientras que la base de la hadd del
shaheed es el mujahid que muere o es asesinado en esa actividad, cuyos objetivos son dañar al enemigo y fortalecer a los musulmanes.

La frase "aún e incluso por medio del suicidio accidental" fue significada para destacar que tal shahada incluye paradójicamente un escenario abortivo que, en términos militares, es un acto sin valor o ruinoso puesto que falla en lograr cualquiera objetivo; el mujahid, mucho más todavía, muriéndo por la propia mano. ¿Por qué se incluue su acción? A causa de la regla que hace caso omiso del resultado de las acciones para evaluarlas según sus intenciones.

Por el mismo estándar, la lucha intencionalmente suicida debería incluirse a fortiori en el hadd del shaheed, desde que el sujeto no sólo encaja en su definición (ser matado como un mujahid), con los mismos objetivos a pesar del éxito – a excepción de que su acto logra también más certeramente los objetivos que el suicidio accidental falló en obtener.

Was-Salam,
GF Haddad
20.11.

OKN
El más alto ejemplo de shaheed

=>
Abu Dharr, narró que el Profeta, sobre él la paz y las bendiciones, dijo: “Tres son a los que Aláh ama”. Luego mencionó: “Un hombre que se encuentra con las tropas del enemigo, y viéndo que sus propias tropas se vuelven vulnerables, luchado por detrás de ellas hasta que es muerto, o hasta que Aláh le da la victoria; un hombre que viaja por la noche con algunos amigos hasta que se apean a dormir, y entonces se levanta y reza hasta que se despiertan para que puedan reanudar el viaje, y un hombre que tuvo un mal vecino y soportó pacientemente sus molestias.”'

Narrado por Ahmad, Ibn al-Mubarak en al-Jihad, Ibn Abi Shayba
( `Awwama ed. 10:263-264 § 19.701), e Ibn Abi` Asim.

Was-Salam,
GF Haddad

A
Un libro que se ha escrito: “La Espada y el Espíritu: Una historia de la Jihad en tierras del Islam”.
19,11

F O
Los muftíes de Palestina en general han justificado estas operaciones, sobre la base de que ya bien son similares al ejemplo del “atacante solitario” que se introduce en las filas del enemigo, sabiendo que va a morir pero después de matar a muchos de los enemigos de Aláh, o debido a Darurah puesto que los musulmanes palestinos no tienen ningún otro medio efectivo de resistir, dañar o atemorizar a la constantemente brutal, inhumana y permanente opresión del Ejército de ocupación sionista.
20,11

GFH
Se trata de “inghimas”, que tienen
muchas pruebas de apoyo en los textos. Los textos legales más explícitos prueban que son pertinentes para deliberar la batalla suicida son aquellos que caen bajo la rúbrica de inghimas o “auto-inmersión en las líneas enemigas”, de que es lícito para cualquier persona “sin el permiso del líder, ya que uno está pidiendo shahada y ni la victoria ni la resistencia se espera de él, a diferencia del duelo”'(al-Buhuti, Kashshaf al-Qina` 3:70).
20,11.
Leer: read: <>

A
Una nueva jihad?

20,11.

A
Preguntas:

1. ¿Existen fatwas formalmente escritas para las operaciones de bombardeo por parte de los muftíes palestinos...?

2. ¿Cómo se aplica el atacante solitario a las denominadas guerras “no convencionales”?
¿Dónde está el wajh shabah aquí?

4. Es preciso un análisis del fiasco palestino desde casi todo el último siglo hasta hoy que debilite las bases históricas y las condiciones invocadas por Hamas para legitimar sus acciones.

5. ¿Desde cuándo los Ulamas palestinos se han convertido en efectivos líderes morales e intelectuales si no políticos de la OLP y Hamas exigiéndoles auténtico respeto y obediencia a su conocimiento? Más específicamente, ¿Sus fatwas y sus opiniones vienen después (de estampar el sello de goma) o antes (de ordenar) las acciones de la OLP y de Hamás? ...

A
Pregunta:
¿Pero lo que Hamás y otros grupos están haciendo, puede calificarse como inghimas? ¿Acaso los munghamis no tienen prohibido el matarse primero a sí mismos? 20,11.

NN
Entre los palestinos, ninguno dice que los civiles pueden ser blanco de ataques. Incluidos los muftíes. En su lugar los soldados e Israel tienen una sistema de reclutamiento también para las mujeres. Los hombres sirven al menos 3 años y las mujeres durante 2 años. Posteriormente se convierten en soldados de la reserva y sirven periódicamente en intervalos.
23,11.

OA
Además de una “industria de la intifada”, también hay una industria “negadora del derecho de los pueblos oprimidos a defenderse a sí mismos”. Porque eso es lo que significa un rechazo de las “operaciones de martirio” en el caso de los palestinos. Y esa esa otra razón más para ser muy cauto en relación con los juicios que emitimos sobre esta cuestión.

Un sheyj mauritano dijo que era fard `ayn para los musulmanes el trabajar por la liberación de Palestina. 24,11.